viernes, 19 de febrero de 2016

Centro de Neurodesarrollo se proyecta a ser instituto

Con el objetivo de lograr capacitar a un mayor número de profesionales en el área pedagógica el Centro de Neurodesarrollo que inauguró ayer, se proyecta a ser un instituto de atención a niños menores de cinco años y preferentemente de 0 a 2.

Este proyecto nació de la intervención que realizó el Programa de Salud Mental Infantil (Taypi), que ofreció atención especializada a niñas y niños en riesgo o con problemas de salud mental, en el sector norte del municipio paceño.

Está financiada por la Iglesia Católica, a través de Caritas Bolivia y la Cooperación Alemana, que se compromete a mejorar la calidad de vida de las personas que requiere apoyo (CBM).

TAYPI

El responsable del Programa Taypi, Fidel Sivila, en conversación con EL DIARIO, informó que el objetivo del Centro es brindar una atención especializada a los primeros años de vida desde la gestación, nacimiento y crecimiento.

Busca ser una institución líder en el campo de la capacitación y actualización de profesionales relacionados en las áreas de discapacidad, psicomotricidad, rehabilitación y logopedia e interactuar con éxito en los diversos escenarios relacionados con la educación especial, pedagogía, psicología y áreas afines, así como en la formación de docencia e investigación, con la finalidad de lograr una extensión.

“Hace cuatro años el programa Taypi comenzó a trabajar en intervenciones para ver la calidad de desarrollo en los menores, con la finalidad de que el niño no tenga problemas durante de su desarrollo”, dijo.

El objetivo actual es lograr que el centro se convierta en un instituto de referencia para que se puedan capacitar los profesionales y se puedan atender a la mayor cantidad de menores de edad que requieren apoyo.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

El centro ofrecer cursos de capacitación con programas académicos de calidad en áreas relacionadas con la prevención de una secuela o discapacidad, actualizando a profesionales en el área con el más alto nivel académico para brindar atención oportuna a la población infantil con trastornos del neurodesarrollo, lenguaje y psicomotricidad.

APOYO

Mi niña se llama Diana, presenta dos síndromes que afectaron el desarrollo cerebral desde el mes de noviembre asiste al Centro neurológico, hasta el momento ha presentado mucho mejora en su desarrollo.

“Los profesionales la estimulan, le dan afecto, la ayudan, y le tiene paciencia y veo claramente que mi niña se ha mejorado, pese a su retraso”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario