viernes, 17 de enero de 2014

Modernizan Hospital Viedma con dotación de equipos

El Complejo Hospitalario Viedma se moderniza y mejorará la atención a los pacientes con la implementación de modernos equipos médicos que entregó ayer la Gobernación por un monto de cinco millones de bolivianos.

El gobernador Edmundo Novillo dijo que los equipos son parte de un primer lote de insumos aprobado por el directorio del hospital que mejorarán la atención y los servicios médicos que se presta a la población que diariamente acude al centro de salud.

"Estamos entregando estos equipos por el valor de 5 millones de bolivianos fortaleciendo al Complejo Hospitalario Viedma que es un referente que beneficia a todos los habitantes de Cochabamba y el país", enfatizó.

El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, aseguró que después de más de 10 años, el centro de salud renueva sus equipos con moderna infraestructura de última tecnología.

"Es un hecho histórico para el hospital que podamos recibir estos 35 ítems que hemos comprado con los recursos para todas nuestras unidades", sostuvo.

Los equipos entregados se distribuirán entre las diferentes secciones del Complejo Hospitalario como: el hospital Viedma, el Materno Infantil Germán Urquidi, el hospital Manuel A. Villarroel y el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés.

"Son equipos de alto valor, hemos comprado por ejemplo un esterilizador de plasma que vale 850 mil bolivianos y el de valor 900 mil vean la cantidad que se gasta en equipamiento", precisó Osorio.

Acoto que entre los insumos se adquirió: una autoclave plasma, una autoclave vapor, una mesa quirúrgica, una mesa quirúrgica hidráulica, dos modernos monitores de operación, entre otros insumos.

En este marco, la directora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Célima Torrico, aseguró que en el Plan Operativo Anual de esta gestión, también se destinarán 5 millones de bolivianos para adquirir otro lote equipos que beneficien a los pacientes del hospital Viedma.

"Tenemos que atender los requerimientos de salud y educación que son importantes para el bienestar de la población", manifestó.

DATOS

En Complejo Hospitalario Viedma cuenta con 650 funcionarios de los cuales 100 son médicos en diferentes especialidades, 250 enfermeras y el resto personal de apoyo.

Diariamente recibe la visita de 350 pacientes por consulta externa y 90 por el servicio de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario