viernes, 31 de enero de 2014

DE CUARTO NIVEL Prometen hospitales a becarios

El presidente Evo Morales anunció ayer la implementación de hospitales de cuarto nivel para que sean atendidos por los médicos bolivianos becados, que se especializan en Cuba, “que realizarán trasplantes y operaciones de alta complejidad”, dijo.

“En el tema de la medicina, no estoy tan conforme en cómo hemos avanzado en temas de salud, pero ya estamos preparándonos, ayer (miércoles) estaba reunido con estudiantes bolivianos que están en Cuba y con ellos vamos a hacer hospitales de cuarto nivel con trasplantes y operaciones”, dijo Morales en un acto en Palacio de Gobierno, en el que promulgó un decreto supremo que incrementa la renta de los jubilados.

En esa dirección, aseguró la inversión de parte del Gobierno en la construcción de nuevas infraestructuras y equipamiento de hospitales altamente especializados o de cuarto nivel en el país.

“Pronto van a volver bien preparados (los becarios de Cuba) con ellos vamos a hacer hospitales de cuarto nivel”, anunció Morales, en otra concentración en Bolívar.

“Yo no sabía que estaban haciendo doble especialidad, expertos para operar. Van a volver acá para servir, pero hay que dotar de infraestructura, de equipamiento, de la parte científica y tecnológica. Vamos a hacerlo hermanas y hermanos”, aseguró.

A pedido de los becarios bolivianos, Morales se reunió en Cuba con estos para escuchar sus preocupaciones, entre ellas el respaldo para que puedan realizar en ese país una primera y hasta una segunda especialidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario