jueves, 22 de octubre de 2015

Sucre tendría centro de salud supernumerarios

La Dirección Municipal de Salud de Sucre cree que en las gestiones pasadas hubo una “creación indiscriminada” de centros de salud de primer nivel. Una muestra de ello es que la Municipalidad cuenta con 89 puestos, mientras que La Paz con 67.

Esto, a decir de director Municipal de Salud de Sucre, Víctor Salazar, está provocando una sobredemanda de recursos humanos que no fueron solucionadas hasta ahora.

Para la autoridad municipal “debe entenderse” que este problema se generó a raíz de la “creación indiscriminada de centros de salud que hubo en las gestiones precedentes”.

“En Sucre contamos con 89 centros, mientras que el municipio de La Paz cuenta con 67, a pesar de contar con una población mucho mayor”, sostuvo al recalcar que se debe encarar un proceso de “planificación estratégica y efectiva del tema”.

EVALUACIÓN
En esa línea, Salazar informó que está en marcha un proceso de evaluación y hasta ayer ya se había analizado la situación de 32 de los 89 centros de salud del municipio.

La tarea está a cargo de una comisión encabezada por la Dirección Municipal de Salud con el propósito de definir la situación de los servicios hospitalarios en relación a infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Manifestó que los resultados de la evaluación se darán a conocer a las instancias departamentales y nacionales del área, para que de manera conjunta se tomen decisiones. El proceso concluirá el 28 de este mes.

Sostuvo que uno de los temas principales que piensan encarar la próxima gestión como resultado de este análisis es la distribución de recursos humanos para la atención de salud de la ciudadanía.

GASTOS INNECESARIOS
En criterio de la autoridad municipal en este momento se estarían haciendo gastos innecesarios, por ejemplo, en los costos de alquileres de inmuebles particulares donde se ofrece los servicios de salud, cuando todo ese personal se podría reunir en un centro de salud más grande para una mejor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario