sábado, 10 de octubre de 2015

Profesionales de salud anuncian paro en Tarija

Trabajadores de salud y profesionales médicos del departamento se declararon en estado de alerta permanente y anunciaron un paro de 48 horas desde el próximo lunes 12 de octubre, en rechazo a la ley complementaria de salud que paralizó la institucionalización de los cargos en el área.

Según el comunicado del Sirmes y el Colegio Médico, el paro está confirmado y cuenta con el respaldo del ente colegiado a nivel nacional, por tanto los centros de salud sólo atenderán emergencias.

Mientras, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, William Guerrero, dijo que se convocó para la próxima semana al pleno a debatir las observaciones planteadas por el ejecutivo departamental a la ley complementaria, pero que no se dejará sin efecto la normativa.

Argumentó que la norma es un aporte para el sector, ya que permite mantener el número de ítems y mejorar el nivel salarial de los profesionales en salud, además de fiscalizar el uso de los recursos que se destina al sector.

Ante esa situación, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), José Vargas, señaló que las movilizaciones en rechazo a ley complementaria serán en todo el departamento y en caso de no lograr atención el paro será de forma indefinida.

“Decirle a la población que si alguien tiene la culpa de este paro son los asambleístas por querer intervenir en un tema que no le corresponde”, precisó.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, agregó que el sector recibió el apoyo a nivel nacional, además del respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) que reclaman calidad en el servicio de salud.

“Lo único que queremos es la institucionalización, mediante concursos de méritos transparentes con profesionales que presten un servicio de calidad a la población”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario