lunes, 19 de octubre de 2015

Potosi Invierten 10 MM de Bolivianos para el hospital Bracamonte

El Servicio Departamental de Salud invierte cerca de 10 millones de Bolivianos en mejoras en el hospital Daniel Bracamonte, entre adquisición de equipos y mejoras en infraestructura, informó el director del Sedes, Nelson Ticona.
“Si todo sale bien con todo lo que está diseño, más o menos unos 10 millones estaríamos ejecutado en esta gestión”, dijo.
Entre las inversiones que están en las distintas unidades están la compra de equipamiento para la unidad de neonatología, que es una de las que tiene mayor demanda por parte de los pacientes. Tiene una capacidad de 12 camas, pero usualmente esta capacidad se ve superada llegando a la veintena de recién nacidos que requieren de cuidados especiales.
“El Centro de Coordinación de Emergencias tiene un costo de siete millones de Bolivianos, el equipamiento tiene un monto de 500 mil dólares que ya está comprado; estamos con la construcción de la farmacia de 900 mil (Bolivianos) aproximadamente, el servicio de Neonatología también cuesta alrededor de 994 mil Bolivianos, los respiradores, en cada uno se ha invertido un millón 500 mil (Bolivianos), el otro equipamiento se va a comprar con un millón 900 mil”, detalló, sobre algunas de las inversiones en este centro hospitalario de referencia departamental.
FARMACIA
Además alistan la construcción de la aplicación de la Farmacia del Hospital Daniel Bracamonte.
“Se ha podido hacer el contrato de adjudicación de la farmacia del Hospital Daniel Bracamonte con un monto aproximado de 900 mil Bolivianos. La empresa tiene la tarea de poder iniciar la obra”, dijo.
A esto se suma la ampliación de las unidades de Neonatología, Maternidad y servicio transfusional.
“Lo que está encaminado es el tema del servicio de neonatología. Ya se ha comprado tres respiradores pediátricos, hay una tarea del director y su equipo del hospital de poder licitar otros tres equipos de respiración pediátrica que se va a dar en unos 20 días, con lo que tendríamos seis respiradores pediátricos”, explicó.

Brindará información

De acuerdo con la planificación esta farmacia contará con un espacio para informar a los pacientes sobre las características de sus medicamentos.
Además atenderá no solo a los pacientes del hospital sino a la ciudadanía que requiera adquirir medicamentos.
La nueva infraestructura contará con más espacio para el almacenamiento de los medicamentos que se utilizan en este centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario