viernes, 30 de octubre de 2015

Potosi El Sedes regula hospitales para mejorar la atención a pacientes

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reunió a los representantes de los hospitales de primer y segundo nivel del Departamento para que, mediante el diagnóstico de la situación de los hospitales, implementen mejoras en la atención de los pacientes, informó ayer Freddy Quispe, responsable de gestión hospitalaria de segundo y tercer nivel del Sedes.
“A partir de aquello, los hospitales van a poder coordinar los segundos niveles con el tercero y también entre segundos niveles, se ha visto importante la participación del equipo gerencial, donde por primera vez ellos se han llegado a conocer personalmente. Han podido conocer los hospitales de cerca, las dificultades y necesidades”, explicó.
Una necesidad común de varios hospitales es la alta demanda de los pacientes.
Esta reunión entre hospitales de segundo y tercer nivel fue la primera, con la participación de los equipos gerenciales de los hospitales: Madre Obrera (Llallagua), José Eduardo Pérez (Uyuni), Eduardo Eguía (Tupiza), San Roque (Villazón), Hospital Boliviano Cubano (Potosí), San Roque (Potosí) y Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí. de tercer nivel.

RECOMENDACIONES
Entre las recomendaciones están el fortalecimiento del área de estadística de los hospitales de segundo y tercer nivel con recurso humanos y el con el personal adecuado implementando sistemas de información sanitaria.
Además sugieren implementar modelos de Fortalecimiento en gestión hospitalaria para el análisis de datos de los hospitales.
“Otras de las recomendaciones es de acuerdo a las competencias de los gobiernos municipales y departamentales deben fortalecer los hospitales de segundo y tercer nivel”, complementó.
La institucionalización del personal de salud de los hospitales debe ser mediante concurso de méritos, para que de ese modo en los hospitales de segundo y tercer nivel se mejore la situación de los profesionales, fue otra más de las recomendaciones.

identificaron necesidades

Los directores de los centros hospitalarios analizaron distintos aspectos de la atención a los pacientes que acuden por diferentes patologías. En el caso del Hospital Daniel Bracamonte, el director Antonio Guerra dijo que las preocupaciones comunes son la falta de recursos humanos, la falta de infraestructura y de equipamiento.
“Todos los hospitales de segundo nivel han coincidido en ese nivel, la falta de recursos humanos es lo que más nos preocupa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario