miércoles, 14 de octubre de 2015

Oruro Hospital General necesita Bs. 2.5 millones para equipar quirófano

El proceso de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios", ingresa en una etapa de inversión de montos elevados, según informó el director de ese nosocomio, Israel Ramírez Araoz, poniendo como ejemplo el equipamiento de la sala de quirófano, donde la compra de equipos costará 2,5 millones de bolivianos.

Ramírez expresó que hasta la fecha se invirtieron más de 700 mil bolivianos en la compra de artículos menores, vituallas, frazadas y la refacción de algunas infraestructuras que ya fueron entregadas y que representa un porcentaje mínimo en relación a las futuras mejoras a realizarse.

"La inversión más fuerte está en la construcción de la farmacia que cuesta algo más de Bs. 1,1 millones, la compra de equipos para quirófano que sobrepasan los 2,5 millones de bolivianos, esto conlleva dos equipos de anestesia y un arco en C", señaló Ramírez.

Las mejoras a la infraestructura del quirófano costarán 270.000 bolivianos, ya que al margen de los equipos también se necesita implementar la calefacción y otros aspectos con el fin de brindar una buena atención a la población.

El director, manifestó que hasta la fecha los recursos erogados son netamente de las recaudaciones del centro hospitalario, ya que desde que ingresó a la administración se ha tenido un repunte en materia de cobros por las prestaciones, lo que se está siendo reinvertido en las mejoras.

"Lo que hicimos hasta el momento está brindando sus frutos, por ejemplo la última recaudación del mes de septiembre sobrepasa los 500 mil bolivianos, si eso multiplicamos con el promedio del tiempo de nuestro trabajo, creo que se puede ver la importancia de las recaudaciones en estos tres meses que hemos estado al mando de la dirección", aseveró.

El plazo del compromiso asumido por el director para realizar las mejoras en el Hospital General y cumplir con el plan de adecuación funcional fenece el 31 de marzo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario