martes, 27 de octubre de 2015

Oruro En el Hospital General Trabajadores en desacuerdo con incorporación de personal

Trabajadores del Hospital General "San Juan de Dios", en asamblea cumplida el reciente viernes, resolvieron declararse en estado de emergencia, ante algunas contrataciones de personal que estarían realizando la dirección del nosocomio, cuando se mencionó que no existían recursos para dicho proceso.

El dirigente principal del Sindicato de Trabajadores en Salud Pública del Hospital General "San Juan de Dios", José Flores, indicó que en la asamblea general, trataron dos puntos de suma importancia: contratación de personal y análisis del proceso de adecuación del centro hospitalario.

Señaló que anteriormente hicieron el pedido de contratación de personal en áreas de lavandería, cocina y otros, pero se les indicó que no existía presupuesto, ahora se sorprenden con la inclusión de seis personas a contrato, afectando los fondos propios de la institución.

"Nos preguntamos cómo se va a cancelar a esa nueva gente cuando no hay presupuesto, estamos pidiendo que nos brinden una explicación escrita de todo lo que está pasando, además de cumplir el convenio firmado de mejoramiento del hospital, porque hasta ahora parcialmente se ha ido cumpliendo con la primera fase pero no hay visos de que esto continúe", dijo Flores.

Anunció que ante las preocupaciones, los trabajadores están declarados en emergencia y si es que la respuesta del director no es favorable, asumirán otras medidas como el paro de 24 horas, porque los trabajadores creen que estas incorporaciones obedecen a intereses políticos y no se está cumpliendo con el proceso de adecuación.



DIRECTOR

Respecto a la contratación del personal, el director del Hospital General, Israel Ramírez, indicó que se contrata lo necesario, principalmente en las subespecialidades, señaló que existen recursos para estas contrataciones pero no existen profesionales en áreas específicas como urología o cardiología, añadió que los recursos están siendo utilizados en bien de la institució.

Asimismo, señaló que en lo referente a las mejoras del nosocomio se hizo la emisión de presentación de propuestas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), pero no existen empresas interesadas en los proyectos por el tema de costos, afirmó que actualmente se trabajaron con los precios vigentes en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario