miércoles, 7 de octubre de 2015

NO HAY MÁS ESPACIO Colapsa atención en el Hospital del Niño

Padres de familia y médicos del Hospital del Niño expresaron su preocupación debido a que en las últimas horas la atención en este nosocomio colapsó. "Tenemos una saturación de pacientes porque no sólo se atiende a los que viven en La Paz, también a los que llegan del interior", detalló la pediatra Indira Alfaro.

Las 130 camas del hospital están ocupadas por lo que algunos pacientes están siendo atendidos en camillas habilitadas en los pasillos. "A diario llegan pacientes de mucha gravedad de todas partes del país y no sabemos qué más hacer. Hay niños que necesitan terapia intensiva pero siguen esperando su turno en las camillas. Se requiere urgente la construcción de otro ambiente que posibilite la atención de las 21 especialidades", aseguró el director Joseph Enao.



SALUD. Los galenos indicaron que no todas las patologías deben ser tratadas en el hospital. "Hay casos en los que se puede contar con una atención adecuada en un centro de primer nivel", aseguró el director.

Los médicos pidieron más colaboración del Gobierno para brindar una atención adecuada. "Incluso tenemos a un niño que llegó desde Oruro con una falla hepática fulminante. Debería estar en terapia intensiva pero está en la camilla. Hacemos lo que podemos por las limitaciones", explicó Alfaro.



PROTESTAS. Los padres de familia indicaron que la atención es pésima. "Tenemos que dormir en la puerta del hospital para conseguir una ficha pero muchas veces se terminan en minutos. Parece que hay una epidemia porque a las 9.00 ya no hay fichas para ninguna especialidad", dijo una mujer mientras sostenía a su bebé de nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario