sábado, 24 de octubre de 2015

La Paz Se fortalece la red municipal de salud

Con la inauguración del Centro de Salud de San Pedro, cuya inversión municipal fue de más de siete millones de bolivianos, la Alcaldía de La Paz está por consolidar la Red Municipal de Salud.

“En los últimos años hemos construido hospitales en Los Pinos, en Villa Fátima, en Cotahumala y en La Portada, con inversiones muy importantes en infraestructura y equipamiento. Estos centros de salud serán los pilares para establecer dentro de poco la red municipal de salud más grande y eficiente del país”, señaló el burgomaestre paceño Luis Revilla durante la inauguración.



SERVICIOS. El médico Juan Carlos Blacut, dijo que esta obra es estratégica porque San Pedro es una zona neurálgica con mucha demanda de atención médica. “Estamos contentos por este centro de cuatro pisos. Es de primer nivel y acá se atenderá a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores de forma gratuita según la ley 475. Las demás personas pueden venir porque la consulta costará cinco y 10 bolivianos. También habrá atención de inyectables y el programa de inmunizaciones para niños", dijo.



ATENCIÓN. La atención se iniciará el lunes. El centro cuenta con 12 galenos serán los encargados de brindar atención durante 12 horas. “Pedimos al SEDES para que nos colabore con el envío de especialistas para habilitar otras atenciones durante 24 horas", dijo el alcalde Luis Revilla.

Se cuenta con dos médicos de base, enfermeras, odontólogos y personal de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario