jueves, 22 de octubre de 2015

Destacan mejoras en el hospital Bracamonte

El Hospital Daniel Bracamonte, que celebró su 75 aniversario, destaca algunas mejoras en las distintas unidades, entre ellas la de neonatología que cuenta con tres nuevos respiradores que están siendo instalados para su funcionamiento.
Así lo informó ayer el director de este centro hospitalario, Antonio Guerra.
“Se ha logrado comprar tres respiradores más para la Unidad de Neonatología. En este momento la unidad está fortaleciéndose. Pero en la medida de que nosotros incorporamos algunos equipos también debemos pensar en que el recursos humano tiene que ampliarse un poco más”, dijo.
Destacó que apuntan a la calidad de atención para los pacientes. “Creo que en algún momento vamos a llegar a poder hablar con claridad y decir que el hospital sí está atendiendo con claridad. Pero también es un proceso la atención de calidad. No se puede hablar de atención de calidad de la noche a la mañana”, argumentó.
Con esta adquisición de seis respiradores para esta unidad, su capacidad será ampliada.
Además, ayer inauguraron la casa denominada “Yanapaquna Wasi”, un espacio administrado por las “Hermanas del Huerto” para la ayuda a los pacientes y familiares. “Significa que es una casa para ayudarnos, es una ayuda para todos los necesitados, para toda la población”, dijo. La hermana Romualda Rodas, destacó que los pacientes encontrarán ropa, medicamentos entre otro tipo de ayuda que llega de parte de voluntarios para los pacientes necesitados del hospital. “También ofrecemos nuestra humilde ayuda, si alguien por ahí quiere conversar, quiere alguna ayuda espiritual también vamos a tener un lugarcito”, dijo la religiosa.
El nombre es Cresencia Pérez, la primera beata de la congregación y murió contagiada de tuberculosis en los hospitales. “No hizo grandes cosas, pero lo ordinario de cada día lo hizo extraordinario. Por eso quisimos ponerla como modelo para todos los que vengan voluntarios para que nos inspiremos en ella”, explicó.
Cuentan con el apoyo de voluntarios como Ruth Velasco, y voluntarios de la Universidad de Burgos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario