jueves, 22 de octubre de 2015

Anuncian ampliación de servicio de hemodiálisis en la CNS de Tarija



El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Seborga, anunció hoy la ampliación de los servicios de hemodiálisis con 11 nuevas máquinas para atender a enfermos renales en Tarija.

"Vamos a implementar 11 máquinas más para los asegurados que presenten enfermedades renales, por ello, estamos trabajando en la construcción de un ambiente para ampliar el servicio a enfermos que necesiten hacerse hemodiálisis", informó.

Seborga indicó que la CNS Tarija tiene seis máquinas de hemodiálisis funcionando para atender a más de 30 pacientes.

Seborga añadió que enfermos renales de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo llegan a la CNS de la capital para realizarse la hemodiálisis.

"También nos llegan pacientes de Tupiza, Villazón, que deberían ser atendidos en Potosí, pero prefieren llegar a Tarija para hacerse atender. Lo propio del municipio de Camargo, que pertenece a Chuquisaca", agregó.

La hemodiálisis es una terapia de sustitución renal que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones.

"Poco a poco estamos equipando a la Caja de Salud para brindar un mejor servicio a todos los asegurados", concluyó Seborga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario