martes, 13 de mayo de 2014

Traslado interno ante posible desplome de paredes en Hospital General es del 60 %

El traslado interno de oficinas que se realiza en el Hospital General "San Juan de Dios", ante un posible derrumbe de la infraestructura delantera, en la que se ubican diferentes servicios, tiene un avance del 60 por ciento, informó el director del nosocomio, Grover Bustamante.

Señaló que esta semana se efectuará el traslado de toda la parte administrativa y estadística, y que al final se realizará el traslado de Emergencias y Farmacia, pues son servicios que requieren de espacios adecuados y otros trabajos adjuntos.

Ya se concluyó el traslado de los consultorios de las diferentes especialidades, Odontología, Máximo Facial, Citopatología y Anatomía Patológica y otros.

"Para la parte final se está dejando el traslado de Farmacia y el Servicio de Emergencias, porque requieren de algunos ambientes apropiados; en cuanto a Farmacia un ambiente acorde al almacenamiento de medicamentos, y emergencias necesita la habilitación de baños y de lavamanos, entre otras instalaciones que son importantes para el funcionamiento de este servicio, esto es lo que está provocando la demora de estos ambientes, pero se está trabajando", indicó el galeno.

Los consultorios de las diferentes especialidades actualmente están ubicados en lo que era hasta hace algunas semanas, internación de medicina mujeres, al lado del Auditorio "Anton Dopler", es donde se centralizó también Estadística, Caja e Informaciones.

Se prevé que para el ingreso al hospital, se dispondrá la puerta de garaje, que está ubicada sobre la avenida 6 de Octubre.

"Estamos haciendo un esfuerzo bastante importante, creo que todos los médicos y enfermeras han tomado conciencia de esta emergencia que tenemos y estamos recibiendo la colaboración de ellos, y se están ubicando en áreas que de pronto no son las más adecuadas para la atención de pacientes, pero son los espacios que disponemos, y se ha hecho en cuenta algunas medidas, sobre todo en el tema de bioseguridad, para no causar contaminación, pero de hecho las condiciones no son las más adecuadas", manifestó Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario