viernes, 2 de mayo de 2014

Oruro Hospital Obrero invierte Bs. 300 mil para construcción de siete quirófanos

El Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) contará con siete quirófanos, en los que se invierte 300 mil bolivianos, y cuyas obras serán concluidas hasta fines de este mes, informó el administrador regional, Pablo Heredia.

La autoridad de la institución aseguradora señaló que en el mencionado nosocomio, hace falta mantenimiento, refacción y reacondicionamiento del segundo piso en el que se encuentra el área de quirófanos, Traumatología y Cirugía.

Luego de una inspección, dijo que las obras ya tienen un avance del 50 por ciento, y serán implementados 6 quirófanos para cada especialidad y aparte habrá uno séptico, para lo que se ya se adquirió los equipos y máquinas de anestesia, respiradores y otros.

"Creo que a fines de mayo ya vamos a inaugurar y además hemos colocado oxigeno y aspiración central entonces serán quirófanos inteligentes, con toda la reparación correspondiente ya no vamos a estar sufriendo", expresó Heredia.

Actualmente, se cuenta con un quirófano séptico en la última planta, del edificio del hospital, al lado de Terapia Intensiva, que está funcionando para los casos de emergencia y las cirugías programadas se realizan en el Hospital Materno-Infantil que tiene dos quirófanos de última tecnología.

Una vez que se concluya la refacción en el área de quirófanos, se efectuará el mantenimiento del Servicio de Traumatología y Cirugía, además se construyen los nuevos consultorios externos, obra que tiene un avance del 70 por ciento, y su conclusión podría ser a fines del presente mes, así se entregará una moderna infraestructura para beneficio de los asegurados.

Todos estos proyectos se ejecutan por administración directa de la CNS Regional Oruro, siendo el costo de los quirófanos de 200 mil bolivianos, y 100 mil bolivianos cuesta la instalación del oxígeno y aspiración central; en los consultorios externos se tiene una inversión de 300 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario