martes, 15 de octubre de 2019

Congreso de Anestesiología se enfocó en tratamientos para pacientes con trauma

La XII Jornada Departamental De Anestesiología, Reanimación y Dolor, reunió a especialistas nacionales y extranjeros en La Paz.
Anestesia en pacientes con trauma y en medicina Perioperatoria fueron los temas centrales de la XII Jornada Departamental de Anestesiología, Reanimación y Dolor, desarrollada en la ciudad de La Paz. Cerca de 100 personas, entre estudiantes de medicina, residentes y especialistas del área, participaron del encuentro de tres días en el Hotel Stannum.
“Mostrar los avances y actualizar a los médicos anestesiólogos es fundamental. El foco central fue el trauma porque es una enfermedad compleja, una razón muy común de muerte en el mundo y una que deja alta tasa de secuelas. El tratamiento temprano y correcto es determinante en estos enfermos, incluido el proceso anestésico”, explicó la Dra. Karina Michel, anestesióloga y organizadora del congreso.
Tres especialistas llegaron a Bolivia para exponer los últimos avances en cuanto a la aplicación de la anestesia regional en los procesos operatorios. Desde México llegaron las doctoras Leslian Mejía y Judith Acosta; además desde Colombia estuvo el especialista, Hans García.
La capacitación fue organizada y desarrollada por la Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor (filial La Paz), en colaboración con Droguería INTI y su línea médica B Braun. Equipos de ultrasonido y agujas ecogénicas (Stimuplex Ultra 360°) que brindó el laboratorio, se utilizaron en los talleres prácticos que se impartieron en el hospital Obrero, como parte de los cursos teórico prácticos del congreso.
“En Inti sabemos que con salud todo es posible. Es por eso, que una vez más apoyamos la organización y desarrollo de este congreso. Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar en traer una expositora de gran nivel, como la Dra. Acosta de México, quien realizó un importante aporte compartiendo sus técnicas y conocimientos en anestesia”, comentó Marco Torrico, gerente de Unidad de Negocio Hospitalaria de Droguería INTI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario