Información actualizada por: GADC - Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
Este trámite depende de: Servicio Departamental de Salud - SEDES (Subunidad farmacia)
Horarios de atención tramite: El trámite es en linea
Horarios de atención entidad: 8:00 - 12:00 - 14:30 - 18:30
Funcionamiento legal de establecimientos de salud
¿Qué requisitos se necesitan?
1.- Presentar un memorial dirigido al Director del SEDES, solicitando: Transferencia, traslado, cambio de denominación y cambio de regencia. El memorial debe consignar nombre de la farmacia, que transfiere y a quien transfiere, de donde y a donde es el traslado y de que denominación a que denominación será el cambio y nombre de la regencia actual.
2.- El ambiente de funcionamiento de la farmacia debe guardar una superficie de 40 a 45 m2. y una distancia de 40 mts. de farmacia a farmacia, no se aceptará inspección para ambientes que no cumplan dicha normativa.
3.- Una vez aprobado el ambiente el tramitante recabará Padrón y NIT, con la dirección aprobada y presentará el plano de funcionamiento escala 1:50 con firma y sello de un arquitecto colegiado, para que el responsable de infraestructura del SEDES, pueda realizar la verificación correspondiente.
Ingreso del trámite: En folder de color amarillo con nepaco y la debida identificación con la portada indicando lo siguiente: Nombre de la farmacia, teléfono, dirección, ademas de los siguientes documentos:
Memorial dirigido al Director del SEDES, solicitando los puntos objeto del trámite.
Documento de compra y venta con reconocimiento de firmas y rubricas o testimonio (legalizado y/o original).
Mencionar ubicación anterior y ubicación actual.
Nombre anterior de la farmacia y el nombre al que desea cambiar.
Mencionar el nombre de la regente anterior y la regente actual.
NIT (fotocopia simple).
Padrón municipal del nuevo propietario en fotocopia simple.
Documentación completa de la regente en el siguiente detalle:
Diploma académico (fotocopia simple)
Título en provisión nacional (fotocopia legalizada por la entidad otorgante)
Matrícula profesional (fotocopia simple)
Fotocopia de carnet de identidad.
Carnet de colegiatura (fotocopia simple)
Fotocopia de carnet institucional (otorgado por el SEDES)
Sello personal de la regente y de la farmacia.
Contrato de trabajo no menor a un año, elaborado por abogado con reconocimiento de firmas y rúbricas.
El trámite tiene un costo variable.
El trámite no tiene costo
¿Cómo se realiza este trámite?
En un folder amarillo debidamente identificado dejar el plano de funcionamiento mas el memorial a la secretaría de la Dirección del SEDES.
Hacer un seguimiento del trámite en infraestructura del SEDES para coordinar inspección de ambientes.
Una vez realizada la inspección, completar los requisitos anteriormente mencionados. Completando el folder con todos los requisitos se realizará un informe final para la obtención de la Resolución Administrativa de Transferencia, Traslado, Cambio de denominación y cambio de regencia.
¿Dónde puedo realizar el trámite?
: Secretaria Departamental de Planificación - Gobernación de Cochabamba
Teléfonos:
Más información del trámite
Tiempo promedio para realizar el trámite: 10 dias
Marco Legal:
Ley del medicamento Nº 1737
Reglamento a la Ley del medicamento Decreto Supremo Nº 25235
Puede realizar este trámite en línea: no
Información del trámite: no
Descargue la aplicación para realizar el trámite desde su móvil: no
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