jueves, 17 de noviembre de 2016

CNS cumple segundo día de paro nacional



Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplen hoy su segundo día de paro y suspenden atención médica en la consulta externa. La medida de presión fue convocada por la Federación de sindicatos médicos y ramas afines (Fesirmras) a nivel nacional, exigen la institucionalización de cargos y rechazan el reclutamiento de personal, que pretende llevar a cabo el Ministerio de Salud y la Gerencia Nacional de la CNS excluyendo a los colegios de médicos, sindicatos de profesionales del tribunal calificador, instancia encargada de seleccionar a los nuevos profesionales que serán incorporados a la institución.

Víctor Hugo Quinteros, Secretario de Relaciones del Sindicato Médico y Ramas Afines de Cochabamba (Simra) aseguró que los médicos exigen la institucionalización de forma transparente para acceder a los cargos jerárquicos y médicos de base. “No sé qué tipo de tribunal calificador estará queriendo imponer, da la impresión de que intentan hacer ingresar a sus coterráneos del Gobierno sin concurso ni examen de competencia, eso lo rechazamos categóricamente”, manifestó Quinteros.

El paro no afectó el servicios de emergencias. El director de consulta externa de CNS regional Cochabamba, Henrry Velásquez, minimizó los efectos del paro. Aseguró que se atendió al 60 por ciento de los pacientes que acudieron a los diferentes centros, puntualizó que las cirugías, laboratorios y rayos X atendieron con normalidad tras haber dispuesto de personal adicional .

Los médicos no descartan ir al paro de 72 horas la próxima semana si no hay respuesta a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario