lunes, 15 de agosto de 2016

Denuncian la supuesta venta de ítem en salud en 30 mil Bolivianos

El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, informó que recibieron una denuncia de una persona que pagó 30.000 Bolivianos por acceder a un cargo en la institución de salud.
“Tenemos otra denuncia por el monto de 30.000 Bolivianos por la venta de un cargo”, dijo.
En este caso enviarán la denuncia para que sea investigada por el Ministerio Público.
Esta denuncia corresponde a una persona que canceló ese monto en 2015, sin brindar más detalles.
“Estamos dando continuidad a otro tipo de denuncias que se nos han presentado. En mi calidad de director del Servicio Departamental de Salud tengo que dar continuidad. La única finalidad que nosotros tenemos es que las cosas salgan claras”, agregó.
Recordó que ese fue el compromiso que tuvo cuando fue designado director de esta institución.
“Cuando habíamos asumido (la dirección) del Sedes habíamos asumido el compromiso ante el señor gobernador el de poder transparentar el Sedes”, añadió. Dijo que este criterio será aplicado en las nuevas designaciones de ítems para el Departamento para que se efectúe de manera transparente, en apego a las normas nacionales en actual vigencia.
“Considero que todo funcionario tiene derecho a una fuente laboral, lo vamos a respetar, pero si tiene la obligación de responder como nosotros pedimos con eficiencia, eficacia y de forma transparente”, argumentó el galeno.
Martínez dijo que esta denuncia fue presentada de manera escrita, mientras que otras se presentan en forma verbal.
“La labor nuestra va a ser, primero recabar algo en forma escrita, tener algo legal, y nosotros mandar como corresponde al Ministerio Público como corresponde para que se haga este tipo de acciones legales. Porque estamos interesados en que todo este tipo de situaciones se vayan clarificando”, complementó.
En caso de que se confirme la culpabilidad de una persona, advirtió con destituciones a los responsables de estos actos.
“Hemos tomado la firme decisión de que personal que esté afectado, vamos a tomar las medidas necesarias. Si es que es la destitución, lo vamos a hacer”, dijo Martínez.
Recordó a la ciudadanía que se hará el seguimiento a todos estos actos de corrupción.
“Vamos a poner un alto a todos estos actos de corrupción, no vamos a dar ninguna pausa a todo este trabajo que estamos realizando”, finalizó.
Con esta suman dos las denuncias de este tipo en esta institución sanitaria, pero solo esta fue de manera escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario