jueves, 10 de abril de 2014

Santa Cruz Hay amenaza de paro en el San Juan de Dios

Los trabajadores del hospital San Juan de Dios amenazan con paralizar sus actividades, si no se atiende la demanda de incrementar el personal para el turno de la tarde. Exigen a la Gobernación más de 100 ítems. Los ejecutivos del sindicato tendrán una reunión hoy donde se determinará qué medidas se tomarán, entre ellas no descartan entrar en paro.

Un congreso define las medidas que tomarán. “Hay colegas que no pueden salir de vacación, menos enfermarse porque no hay quién los remplace”, explica Clotilde López, ejecutiva del sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios. López indica que “en agosto del año pasado le recordamos a las autoridades departamentales que el hospital demanda más enfermeras y médicos para el turno de la tarde, pero hasta la fecha no recibimos ninguna respuesta positiva”.

Gobernación asegura que el hospital no va a parar. “El hospital no va a parar, lo haremos funcionar con la aplicación de las leyes”, respondió Óscar Urenda, director departamental de salud de la Gobernación. Urenda recordó que “tienen solo 230 camas y hay 741 trabajadores, por ello es necesario evaluar si el personal está cumpliendo con su función y los horarios”.

La autoridad comentó que "el sindicato no está para pedir más personal; ellos deben velar por los derechos de los trabajadores, que han sido atendidos".

Por otro lado, los trabajadores de salud en conjunto, se reunieron ayer con sus pares del hospital Japonés, para debatir sobre el incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario