martes, 15 de abril de 2014

Oruro Crean un comité para impulsar la edificación del hospital de tercer nivel

En una reunión realizada ayer por la tarde se creó un comité con la finalidad de impulsar la construcción del hospital de tercer nivel, con representantes de diferentes instituciones orureñas.

Este Comité Impulsor está liderado por el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD), además de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), vecinos del Distrito 4, el Foro Ciudadano Amupei, la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", los gremiales y Federación de Micro Empresarios.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez informó que se hizo una representación hace algunas semanas ante el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes en el que estuvieron presentes el gobernador Santos Tito Veliz y la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, oportunidad en la que se planteó la exigencia de la construcción del hospital, además de los ítems de salud para Oruro y la norma de institucionalización para los cargos de profesionales.

Es por ello que el ministro se comprometió a que hoy se publicará en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la licitación para la construcción del Hospital de Tercer Nivel, y hasta el 15 de junio ya estaría empezando la ejecución.

"Serán los encargados de impulsar la construcción del hospital en sus dos fases, la primera que ya tiene financiamiento y la segunda que se debe trabajar en el proyecto de preinversión y de inversión", señaló Vedia.

Hoy a las 10:00 horas se posesionará a esta directiva del Comité Impulsor, en la Gobernación y tanto el Sedes como la Dirección del Hospital General "San Juan de Dios" se constituirán en el apoyo técnico para lograr los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario