lunes, 19 de febrero de 2018

Formarán 90 especialistas en medicina nuclear



El Gobierno formará 90 especialistas en medicina nuclear que trabajarán, distribuidos en grupos de 30, en los tres centros que serán construidos en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina Invap firmaron el viernes el contrato para la ejecución del Proyecto de Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco, la directora general de la ABEN, Hortensia Jiménez, destacó los beneficios del proyecto, porque por primera vez Bolivia podrá contar con equipos de última tecnología para detectar de forma temprana enfermedades de cáncer.

Dijo que el acuerdo suscrito con Argentina no sólo es para construir los tres centros de medicina nuclear completamente equipados, sino también para la formación de recursos humanos, con relación a la capacitación de 90 profesionales médicos especializados en el área.

“Cada centro va a funcionar con 30 personas (especialistas) tanto en el área clínica como de ingeniería. Esperamos, tenemos planificado que entre en funcionamiento en 2019”, manifestó Jiménez en entrevista con la Red Patria Nueva.

La inversión en los tres centros de medicina nuclear alcanza a $us 149,6 millones, financiados con recursos propios del Estado boliviano.

Jiménez indicó que ahora los médicos podrán planificar de forma más precisa y efectiva el tratamiento de un cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario