martes, 4 de julio de 2017

Paro en los hospitales perjudica a la población


La Federación de Trabajadores de Salud cumple un paro de 24 horas este martes en el municipio de Santa cruz. Exigen tanto a la Gobernación y a la Alcaldía, la nivelación de sus salarios con el nuevo incremento salarial puesto en vigencia desde mayo del 7% cuyo monto no ha sido cancelado, menos aún el retroactivo.

Al hospital San Juan de Dios llegaron decenas de personas en busca de atención pero se toparon con las ventanillas cerradas. "No hay atención, estamos en paro", dijo una funcionaria a EL DEBER Radio al ser consultada del por qué no se estaba entregando fichas.

Esta situación causó el enojo y el posterior reclamo de las personas que llegaron a este nosocomio en busca de atención médica. Similar panorama se vivió en otras entidades de salud como el hospital Francés y el Japonés en donde solo hay atención en Emergencias.

Piquete de huelga

En la Maternidad Percy Boland, desde ayer, un grupo de 10 personas instalaron una huelga de hambre. Entre sus reclamos figuran el pago del incremento, dotación de ropa de trabajo, vacaciones anuales, que se desembolse el aporte sindical y que se apruebe al nuevo sindicato. Esta medida es indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario