martes, 18 de abril de 2017

Tarija Cae primera licitación del Instituto Cardiológico



El Instituto Cardiológico de San Lorenzo forma parte del proyecto hospitalario del Gobierno Nacional. En ese sentido, se lanzó la convocatoria para la construcción de ese nosocomio, pero quedó desierta.

La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que las empresas no cumplieron con los requisitos de la parte administrativa y técnica. Por ello, se volvió a realizar una nueva convocatoria. Espera que las constructoras que se presenten cumplan con todo lo exigido, para ejecutar la adjudicación.
La autoridad indicó que el municipio de San Lorenzo hizo todos los trámites para avanzar con el proyecto, por ello ya se cuenta con los terrenos para la edificación del Hospital Cardiológico en esa jurisdicción.
El proyecto fue anunciado en abril del 2015 por el presidente Evo Morales, tendrá un costo de 152.000.000 de dólares y ya cuenta con un terreno de siete hectáreas cedido en su totalidad por la comunidad de Rancho Norte. Esos predios eran antes destinados a la realización de ferias y actividades comunales, tanto productivas como culturales.
La Ley Nº 069/16-17 aprobada el pasado año, establece el traspaso a título gratuito de los predios a favor del Ministerio de Salud, terreno que primero fue comunal y luego de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, ubicado estratégicamente sobre la carretera principal Tarija-San Lorenzo y registrado en Derechos Reales de esa jurisdicción.
En el país se construirá un Instituto de Oncología en Tolata, Cochabamba por un monto de 131.000.000 de dólares; el de Gastroentereológico en La Paz que costará 72.000.000 de dólares y el de Nefrología en Santa Cruz con un costo de 242.000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario