miércoles, 5 de abril de 2017

Potosi Entregan el centro de salud con una inversión de Bs 6.7 millones

El Centro de Salud Sagrada Familia fue entregado ayer para beneficio de la ciudadanía, debido a que desde su creación hace más de una década. Este centro requería de ser ampliado para brindar una mejor calidad de atención a las familias.

El alcalde Williams Cervantes destacó la importancia de la obra supervisada por el FPS.

Cuenta con una inversión de 6.704.599 Bolivianos con los aportes tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

“Esta es una de las infraestructuras más modernas en salud en un centro de salud de primer nivel”, dijo.

El proyecto cuenta con oficinas de asistencia, sala múltiple, trabajo social, orientación y consejería, cafetería, sala de espera, toma de muestra, medicina general, ginecología, odontología, además de farmacia.

Destacó que se entregaron varias obras, una de ellas el instituto técnico Siglo XXI. Adelantó que este mes se entregará una presa en Gran Peña.

El gobernador Juan Carlos Cejas dijo que en la zona se efectuaron varias inversiones las cuales benefician a la ciudadanía de Potosí.

“No es solamente centro de salud, sino tiene equipamiento”, aclaró.

La ministra de Salud, Ariana Campero, destacó que en esta infraestructura se podrán efectuar análisis complementarios.

“Se va a hacer la adquisición de nuevos equipos para este establecimiento de salud, este equipamiento va a ser para las áreas de laboratorio, va a tener camillas, va a tener ciertos instrumentales para la atención de todos los pacientes que requieran”, dijo.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que en los últimos diez años se promovieron mil instalaciones en salud como el centro de salud.

Destacó las inversiones en salud efectuadas en distintos proyectos del Departamento de Potosí orientados a la implementación del seguro universal de salud.

“Hospital de tercer nivel aquí en la ciudad de Potosí, con plata garantizada: 43 millones de dólares. Hospital de segundo nivel en Uncía: 15 millones de dólares. Hospital de Segundo nivel en Tupiza: 15 millones de dólares. Hospital de segundo nivel en Villazón: 15 millones de dólares. Hospital de segundo nivel en Llallagua: 14 millones de Dólares. Hospital de segundo nivel en Ocurí: 14 millones de dólares. Hospital de segundo nivel en Colcha K 10 millones de dólares”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario