viernes, 28 de abril de 2017

Inauguraron consultorios médicos para lustracalzados


Lustrabotas recibirán atención médica en hospital Arco Iris.

El Hospital Arco Iris inauguró ayer, un espacio de salud en el cual se atenderán las especialidades de medicina general, odontología y pediatría, tal iniciativa tiene el objetivo de beneficiar al menos 1.000 lustracalzados de la ciudad de La Paz.

El director general del Hospital Arco Iris, Ramiro Narvaez, expresó su gratitud con la nueva iniciativa del nosocomio, que les permite crecer y aplicar un verdadero concepto de salud, que va en beneficio de una población vulnerable que trabaja y vive en las calles de la ciudad de La Paz.

Un equipo de médicos será el encargado de brindar la atención a los lustracalzados y a sus respectivas familias, en un inicio la atención se dará tres veces a la semana; médicos especialistas en pediatría visitarán periódicamente los consultorios y en un futuro se espera instalar la red de telemedicina para tener un contacto directo con el hospital.

Dijo que el objetivo de esta iniciativa es que los servicios de salud estén al alcance de la gente y deberían ir donde ellos están; de la misma manera aclaró que la atención para este grupo de la población será de manera gratuita, asimismo, se trabajará en temas de prevención.

Precisó que se atenderán en especialidades de medicina general, enfermería, odontología, se proveerá de medicamentos, además de laboratorios clínicos para que puedan ser evaluados en el Hospital Arco Iris y en el caso de que necesiten alguna especialidad, administrativos del nosocomio se encargarán de realizar las citas médicas.

FUNDELPAZ

El presidente de la Federación de Lustracalzados de La Paz (Fundelpaz), Miguel Sumi, dijo que gracias a la iniciativa del Hospital Arco Iris, Fundación Nuevo Día y la Asociación de Lustracalzados se pudo concretar el funcionamiento de los centros de salud, que ayudarán a cientos de familias.

Lamentó que el sector no sea tomado en cuenta en los bonos sociales del Gobierno, a pesar de haber enviado cartas a las autoridades para que sean tomados en cuenta en los beneficios, “es lamentable que el Gobierno sea tan duro con la clase social baja”.

Y aprovechó en pedir a las autoridades que brinden atención a los lustracalzados, sector vulnerable de la población, puesto que se encuentran en una situación de necesidad y a pesar de los bajos recursos con los que cuentan, dan pequeños aportes a la fundación para que puedan tener algo en que sustentarse.

ASISTENCIALES

Por su parte, Narvaes expresó que se iniciará con las atenciones asistenciales cada lunes, miércoles y viernes; y los días martes y jueves para labor promocional y de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario