sábado, 25 de febrero de 2017

Marañón: CNS da luz verde para la compra de clínica

El directorio en pleno de la Caja Nacional de Salud (CNS) aprobó la adquisición de la clínica Los Ángeles para Sucre, pero dio de 45 a 60 días para subsanar observaciones en el contrato; mientras tanto, se mantiene el precio referencial de Bs 87 millones o su equivalente en $us 12,5 millones.

"La reunión fue un éxito. El directorio está de pleno acuerdo que se tiene que adquirir la clínica, sí o sí se tiene que adquirir ya que será un aporte para la región”, afirmó el administrador Regional de la Caja Nacional de Salud, Jorge Marañón.

El jueves, en La Paz se reunió el directorio de la CNS, donde se trató la compra de la clínica Los Ángeles. En la cita, el gerente Nacional, Juan Carlos Meneses, presentó un informe en el que observó en su visita a Sucre, un supuesto mal estado de la infraestructura e irregularidades en la adquisición de la infraestructura.

El ex gerente de la CNS Juan Alfredo Jordán denunció un sobreprecio de Bs 7 millones o su equivalente en dólares de 1,07 millones.

Marañón, explicó a CORREO DEL SUR que en la reunión refutó las supuestas irregularidades denunciadas, además que presentó facturas que respaldan que los equipos médicos son nuevos y están instalados como los rayos X, tomógrafo, lámparas cialíticas, cunas del área de neonatología.

Marañón detalló que el costo del terreno es de $us 1,08 millones y el de la infraestructura, $us 10,35 millones haciendo un total de $us 11,43 millones. El costo total de la compra según contrato es de $us 12,5 millones o su equivalente en Bs 87 millones.

La diferencia de $us 1,07 millones, monto coincidente con el presunto sobreprecio denunciado, obedece al costo adicional de un tomógrafo, un equipo de rayos X incluida la conexión y obras complementarias específicas que requiere este equipamiento.

APRUEBAN COMPRA

Marañón dijo que el pleno del Directorio de la CNS aprobó la compra de la infraestructura; antes se deben realizar algunas modificaciones al contrato inicial de compra y venta con los propietarios. “Vamos a concretizar la compra cuando se corrijan los errores que hay en el contrato, luego se hará la compra, esperaremos que nos manden (directorio de la CNS) las observaciones para corregirlas”, acotó.

En 45 a 60 días la compra de la clínica Los Ángeles se haría efectiva.

El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, dijo que mandaron una carta al nuevo Gerente de la CNS haciéndole conocer que las instituciones vivas de la región están en emergencia y que apoyan la compra de la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario