jueves, 16 de febrero de 2017

Juan Carlos Meneses es posesionado como nuevo gerente de la Caja

El médico Juan Carlos Meneses Copa fue posesionado la tarde de este jueves como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), a horas de la destitución de su antecesor Alfredo Jordán, por el conflicto de los trabajadores de salud y ante la amenaza de un nuevo paro de 48 horas.

La ministra de Salud, Ariana Campero, tomó juramento a Meneses, en presencia del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y otras autoridades del área.

Pidió al flamante gerente que se trabaje en mejorar la atención de los aproximadamente 3 millones de asegurados, bajo la premisa del componente humano y sensible.

Meneses agradeció su designación y comprometió fortalecer y potenciar los diferentes niveles de atención en salud de la entidad aseguradora.

El acto tuvo lugar horas después del anuncio de destitución del exgerente Jordán, que hizo esta mañana el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien descartó se vaya a posesionar a alguien de alguna terna de los trabajadores.


La decisión se asumió –dijo– para evitar el nuevo paro de 48 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB), en apoyo a los trabajadores en salud que iniciaron movilizaciones por el pedido de la renuncia de Jordán en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario