jueves, 9 de febrero de 2017

Jordán: 'Si me destituyen, me tienen que dar una explicación'



El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Alfredo Jordan, sostuvo la noche de este miércoles que si es destituido del cargo se le tendrá que dar una explicación del porqué de esa determinación.

La presencia de Jordan como máxima autoridad de la CNS es resistida por los sindicatos de trabajadores a los que se plegó la Central Obrera Boliviana (COB).

"Me van a tener que dar una explicación del por qué. Lo estamos destituyendo porque no aguantamos más que la gente o que un grupo de personas se movilice porque usted los incomoda. Ellos me dirán: ingeniero Jordan váyase a su casa porque pasó un mes y medio (en el cargo) y usted no hizo nada; ingeniero Jordan váyase a su casa porque usted no sirve, que me demuestren que no sirvo; me dirán váyase a su casa porque usted tocó intereses de personas que no conviene que salgan a la luz. Algo me tendrán que decir el viernes y me tendrán que dar el derecho a la réplica", afirmó Jordan en una entrevista concedida al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Así respondió Jordan a la pregunta de un anuncio de autoridades del Ministerio de Salud de evaluar hasta el viernes si es destituido o no del cargo.

Jordan recalcó que está en el cargo por convicción y no por necesidad, además, aclaró que trabajó en el sector salud por más de 15 años. "Yo puedo cambiar esta institución y es el compromiso que yo tengo con el Presidente".

Los trabajadores de la CNS activaron el lunes un paro indefinido y movilizaciones en las capitales del país por la destitución de Jordan. El martes por la noche declararon un cuarto intermedio hasta este jueves como apertura al diálogo con el Gobierno.

El 12 de diciembre del año pasado, la ministra de Salud Ariana Campero posesionó a Jordán, de profesión ingeniero, en el máximo cargo de la CNS. Tres días después el sindicato de trabajadores declaró paro escalonado de 24, 48 y 72 horas. (08/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario