jueves, 9 de febrero de 2017

Atención en policlínicos es irregular

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud dieron un cuarto intermedio a sus movilizaciones, sin embargo el paro general indefinido continua en vigilia y a la espera del llamado al dialogo del gobierno.

La noche de ayer (martes) los trabajadores de la Caja Nacional de Salud decidieron dar un cuarto intermedio a sus movilizaciones y no así a la huelga indefinida de los centros dependientes de la entidad aseguradora.

Mientras tanto la dirigencia de la Fensegural y Casegural se mantienen en vigilia a la espera de resultados favorables para el sector, sin embargo los servicios en salud en los policlínicos no fueron buenos, cuya acción molestó a los asegurados.

Una de las aseguradas expresó su molestia, indicando que los médicos no consideraban una situación de emergencia; los atendían, y pidieron a las autoridades del Gobierno dar una pronta solución al conflicto y no perjudicar a los asegurados de la Caja, que urgen de atención Médica.

SOLITARIO

Otro paciente afirmó que sentía la paralización de la parte derecha de su cuerpo y que la atención que había recibido había sido de manera momentánea, es decir que le habían inyectado medicamentos, mientras espera la solución del conflicto.

El Presidente del Colegio Médico de La Paz, doctor Luis Larrea, índico que este viernes se paralizaran las actividades y en horas de la tarda se efectivizará una marcha denominada “mandiles blancos”, en demanda de la destitución del Ingeniero Jordán.

Los sindicatos de todo el país, que se encuentran concentrados en la ciudad de La Paz, están a la espera de una invitación al dialogo con autoridades del Gobierno, en caso de no darse una solución se retomarán a las movilizaciones.

La mitad de los compañeros estarán atendiendo en los centros de salud para no descuidar los servicios de emergencias pidió al Gobierno que no ocasione una división entre la COB y los trabajadores que en vez de ello de una solución al conflicto, indico el secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario