viernes, 15 de julio de 2016

Zona La Portada se beneficia con hospital de alta calidad

Los vecinos de la zona La Portada se beneficiaron con la entrega del hospital de segundo nivel, que lleva el mismo nombre. La inauguración del centro de salud estuvo a cargo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien consideró que la obra tiene el objetivo de descongestionar el Hospital de Clínicas de Miraflores.

Los vecinos de La Portada, hasta antes de esta entrega, tenían que acudir al Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores para ser atendidos, donde la demanda de los pacientes siempre era alta, por la que en algunas oportunidades no podían acceder a consultorios.

El nuevo centro de salud entrará en funcionamiento en la segunda quincena de agosto. Los pacientes que lleguen a él recibirán servicios en medicina interna, general, ginecología, partos, cardiología, ecografía, traumatología, pediatría, neonatología, entre otros. Aparte de contar con quirófanos para las intervenciones quirúrgicas.

OTRAS ZONAS BENEFICIARIAS

Alcides Ticona, vecino de La Portada, manifestó su satisfacción por la entrega de este hospital de segundo nivel. “Existe mucha expectativa en los vecinos de las zonas Entre Ríos, Villa Victoria, 14 de Septiembre y otros barrios circundantes, pues contarán con atención médica de primer nivel”, expresó.

La vecina Andrea Juaquino manifestó su alegría y agradeció a las autoridades ediles. Pidió que se concluyan las vías de acceso al nosocomio, con la finalidad de tener un servicio completo para los vecindarios de todo el sector.

INVERSIÓN

El alcalde Revilla indicó que los hospitales de segundo nivel están hechos con el fin de descongestionar el Hospital General de Miraflores, porque cuentan con especialidades.

El hospital La Portada tiene una inversión de más de 97,255 millones de bolivianos, es de segundo nivel y el más grande de la ciudad, pues comprende a una hermosa infraestructura de siete plantas, con capacidad para 100 internos, tres quirófanos, cuatro ascensores y un área de pediatría.

Anunció que en octubre se inaugurará el hospital del Macrodistrito de Cotahuma, que tendrá características similares al de La Portada, además de la construcción de un Centro de Salud en Villa San Antonio.

Revilla recordó que anteriormente fueron construidos los hospitales de Los Pinos, en la zona Sur y en Villa Fátima, por lo cual el nosocomio de La Portada es el tercero; con los centros de salud de Cotahuma y San Antonio, se completará la red municipal de salud de segundo nivel.

“El paceño debe sentirse importante, primero porque somos una ciudad maravillosa, hemos hecho que el mundo sepa que La Paz es una ciudad muy particular, con una topografía única, nuestras montañas, nuestra cultura y nuestra gente, que es tan solidaria y tan trabajadora”, expresó.

DESARROLLO

“Los paceños también debemos sentirnos importantes por el progreso, desarrollo y la modernidad, que ha experimentado la ciudad de La Paz en los últimos años, que continúa y que está avanzando poco a poco. El trabajo conjunto de las autoridades y ciudadanos nos está permitiendo cubrir muchas dificultades que tenía la ciudad, desde hace muchos años que poco a poco las estamos pudiendo encarar y solucionar, expuso el alcalde.

Agregó que “Tenemos que aprobar todavía en los próximos 10 años varias inversiones; hasta aquí, se ha logrado ejecutar proyectos en materia de transporte, con el establecimiento de la quinta ruta del bus Pumakatari, que será articulada con el teleférico y el del transporte público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario