lunes, 18 de julio de 2016

Potosi Sedes socializa el método de trasplantes de riñones

El Servicio Departamental de Salud socializará el método para la donación y trasplante renal con donante cadavérico con el personal sanitario de los centros de salud y hospitales de la ciudad de Potosí, informó ayer Ricardo Flores, responsable de la Unidad de Epidemiología, del Sedes.
“Hemos tenido a la fecha unos dos trasplantes realizados con donante vivo, pero con donante cadavérico, queremos que –de alguna forma– la gente se concientice”, dijo.
Según el galeno, se necesita que las personas puedan decidir, cuando están vivas, si pueden ayudar a los pacientes con enfermedades renales que requieren de un trasplante para continuar con sus vidas.
“Todavía no tenemos esa cultura, como tenemos en otros países, que en el momento en que uno fallece sacan todos los órganos que todavía pueden servir a las personas y se logra ampliar la esperanza de vida”, complementó.
Por ello, se espera socializar con el personal médico este lunes 18 en el Sedes, todos los detalles relacionados a la promoción de la donación de riñones. “Está dirigido a todo el personal médico del hospital Bracamonte, especialmente de la unidad renal, además de la Caja Nacional de Salud y de los hospitales de segundo y tercer nivel”, finzalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario