martes, 26 de julio de 2016

Potosi Requieren 6 tipos de médicos especialistas para hospitales

El Servicio Departamental de Salud requerirá seis tipos de especialidades con los nuevos ítems para los hospitales de segundo y tercer nivel, informó ayer el responsable de gestión hospitalaria, Freddy Quispe.
“Hemos visto la deficiencia que existe sobre todo en el tema de especialistas, ya tenemos un diagnóstico situacional, a partir de esto se va a tomar decisiones para poder dotar de ítems a los hospitales de segundo nivel y fortalecer su capacidad resolutiva”, promenorizó.
El galeno explicó que inicialmente se identificaron las especialidades básicas.
“Pediatras, ginecobstetras, cirujanos o traumatólogos, profesionales en medicina interna y anestesiología son las especialidades básicas que tiene que tener un hospital de segundo nivel”, subrayó.
Estas necesidades fueron identificadas en el diagnóstico efectuado en estos centros sanitarios.
“En base al diagnóstico que se ha realizado se ha enviado a la dirección del Sedes para que se pueda tomar la decisión y hacer la distribución a estos hospitales viendo la necesidad y producción de servicios”, añadió.
Los hospitales de segundo nivel están en la zona centro y sur del Departamento.
“Se ha venido trabajando con anterioridad con el diagnóstico situacional de los hospitales del Departamento de Potosí: San Roque, de Villazón; Eduardo Eguía, de Tupiza; Madre Obrera, de Llallagua; José Pérez, de Uyuni; y el Boliviano Cubano, de la ciudad de Potosí”, añadió.
Recordó que la semana pasada se entregaron 331 ítems para los hospitales de segundo y tercer niveles.
“Estaba previsto el tema de médicos generales, licenciadas, enfermeras y otros que son del ramo del personal de salud”, añadió.
Para el Hospital Daniel Bracamonte también hay ítems, pero dependiendo de las necesidades, se busca fortalecer a este centro de tercer nivel.
La cantidad de ítems de especialistas para los centros hospitalarios se dará a conocer cuando se conozcan las necesidades de cada uno de estos, complementó.

Invitan a especialistas

El responsable de gestión hospitalaria, Freddy Quispe, invitó a los profesionales especialistas para que presenten sus documentos para que puedan acceder al cargo de médico.
“Nuestro mercado en la ciudad de Potosí es bastante escaso, necesitamos especialistas que estén interesados en trabajar en los hospitales”, dijo.
Los ítems son de tiempo completo para los hospitales de Potosí y de las ciudades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario