lunes, 18 de julio de 2016

Médicos van al paro el miércoles

Profesionales médicos y trabajadores en salud acatarán el día miércoles un paro nacional con movilizaciones y protestas, en repudio a la aprehensión de sus colegas en Santa Cruz. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, anunció la medida.

"Ante la pasividad e inoperancia de los administradores de justicia que están manejando la detención de nuestros colegas en la ciudad de Santa Cruz , el Colegio Médico de Bolivia ha determinado hacer un paro médico movilizado a partir de las cero horas de la mañana del miércoles", señaló.

Aseguró que reforzarán los servicios de emergencia para no perjudicar a la población. Asismismo, incluyen el pedido de una audiencia pública con la Ministra de Salud y el Fiscal General de la nación, con objeto de resolver esta situación y exigir una investigación.

Cruz advirtió que de no tener soluciones inmediatas asumirán nuevas medidas. "En caso de que no se cumpla vamos a radicalizar las medidas que creemos parte de una solución de voluntad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario