martes, 26 de julio de 2016

Médicos se mantienen en emergencia y acuden a la Fiscalía para resolver conflicto

Los médicos a nivel nacional se mantienen en estado de emergencia y esperan una reunión en Sucre con el Fiscal General, Ramiro Guerrero, para abordar la situación de dos de sus colegas que fueron detenidos en Santa Cruz. Los galenos esperan respuestas favorables a su demanda de liberación de ambos médicos para así suspender el paro nacional de 48 horas convocado para el jueves y viernes, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

"Hoy la comisión de cuatro colegas se dirige (a Sucre). Esperemos que esta respuesta sea favorable para que las medidas para el jueves y viernes se suspendan totalmente”, afirmó Larrea.

El domingo pasado el Colegio Médico de Bolivia, a través de su vicepresidente, Daniel Illanes, ratificó el paro de 48 horas a nivel nacional, en demanda de la liberación de sus compañeros (una anestesióloga y un cirujano) en Santa Cruz.

Larrea aseguró que todas las personas deben tener garantizados sus derechos constitucionales y tener un debido proceso. "Cualquier poblador tiene el derecho de defenderse y de tener la presunción de inocencia antes de que te metan a la cárcel”, acotó.

El dirigente hizo alusión a la suspensión por siete días de la audiencia de la exministra Nemesia Achacollo, por el Fondo Indígena, debido a una hipertensión arterial y a su colega anestesióloga que tiene un bebé lactante de cinco meses y está detenida en la cárcel de Palmasola. "Lamentablemente la justicia es ancha para unas y angosta para otras”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario