viernes, 22 de julio de 2016

Médicos anuncian paro de 48 horas



El Consejo Médico, ante la "indiferencia de la justicia", determinó hoy un paro nacional de funciones para el día jueves y viernes de la siguiente semana. "De esta manera estamos pidiendo una respuesta inmediata, (...), es importante ratificar esta molestia. Exigimos la libertad inmediata de nuestra colega", afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Anibal Cruz .

Aseguró que se garantizará la atención en los servicios de emergencia y la asistencia de los galenoa a sus fuentes laborales.

Ante los descuentos anunciados por la Ministra de Salud, pidió que se reflexione la medida. "Hemos estado con nuestros pacientes y hemos asistido a nuestras fuentes laborales no corresponde un descuento", dijo a tiempo de aclarar que ya que solo se suspendió la atención externa.

El sector exige que se conforme una comisión para el tratamiento de la Ley General de Salud, asimismo piden completar la normativa de Ley 3131 para el arbitraje a través de peritos y personal especializado.

"Nos están juzgando por presuntos casos sin el conocimiento necesario", aseveró.

Respecto a la propuesta de la diputada Claudia Mallón sobre una ley de mala praxis, Cruz expresó su rechazo "a toda forma de legislación aventurada y sin consenso".

El reclamo del sector fue acatado después de que se determinara la detención de tres profesionales procesados por el delito de negligencia médica, el mes pasado. Natalia Velasco es la anestesióloga que fue remitida el penal de Palmasola, mientras tanto otros dos médicos se mantienen con detención domiciliaria.

El miércoles los galenos protagonizaron un paro de 24 horas calificada como contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario