domingo, 17 de julio de 2016

Exigen libertad de médica que da de lactar



Los colegas de la anestesióloga Natalia Velasco marcharon el viernes para que la liberen. Hace una semana, una juez envió a Palmasola a Velasco, acusada por haber causado lesiones gravísimas a un paciente.

Los familiares de Martín Pérez, un ingeniero, de 42 años, que quedó en estado vegetativo después de una operación de vesícula, acusaron de negligencia médica a ocho galenos.

Pérez ingresó al hospital Virgen Milagrosa con dolor abdominal. Cuando salió, ya no podía moverse ni hablar. Sus familiares lo atienden.

Reacciones

Después de la audiencia cautelar del viernes, cuando la profesional fue enviada a Palmasola, los médicos de Santa Cruz se declararon en emergencia. El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, pidió imparcialidad a los operadores de justicia. Asegura que algunos abogados analizan los procedimientos médicos sin estar capacitados técnicamente.

El gerente del Colegio Médico, Nicanor Velasco, aclara que solamente piden el debido proceso. “Que se defienda en libertad. Ella tiene una bebé en su casa. Está dando de lactar”, asegura Velasco.

“Además, hay jurisprudencia de una sentencia constitucional. No se puede detener a una madre que da de lactar”, dice. Aclara que esto ocurrió en otro tipo de juicio, pero el antecedente, que sienta jurisprudencia, “existe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario