viernes, 29 de julio de 2016

Dan medidas sustitutivas a 11 imputados de la CPS

Más de seis horas duró la cautelar de los 11 imputados de la Caja Petrolera de Salud (CPS), en la que se determinó medidas sustitutivas para todos. Tendrán arraigo, deberán pagar fianzas de hasta Bs 50.000. Mientras tanto el grupo de trabajadores de esta institución, que estaba movilizado apoyando a sus colegas y pidiendo la renuncia del director nacional, Víctor Hugo Villegas, confirmaron que continúan en estado de emergencia. El proceso penal inició hace algunos meses por la compra de terrenos en la carretera a La Guardia.

El proceso. El abogado del caso, Martín Alad, garantizó que todos los imputados se presentarán hasta concluir este proceso, pues son los más interesados en que se esclarezca. Luego del dictamen de la juez, el Ministerio Público anunció que se apelará la sentencia pues considera que es injusta.

Movilizados. Los trabajadores indicaron que mantendrán el estado de emergencia hasta que el proceso concluya. Ayer acataron un paro de 48 horas a nivel nacional pues también observan que Villegas tuvo baja ejecución presupuestaria por lo que piden que se retire de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario