lunes, 18 de julio de 2016

Arrancan cirugías oftalmológicas en hospital de Bermejo

El jefe médico del hospital Virgen de Chaguaya, Abel Loza, manifestó que en coordinación con el área de Oftalmología se prepara para iniciar el próximo martes 19 de julio las operaciones de cuadros pterigión. La segunda tanda está prevista para el 21 de julio. Los pacientes están siendo notificados.

Para acudir a la operación, los pacientes mayores de sesenta años deben realizarse examen de laboratorio y electrocardiograma, para iniciar la próxima semana con los primeros 20 pacientes que serán operados de los cuadros pterigión, que se refiere a la patología oftalmológica, por lo demás las atenciones son normales.
Las operaciones son gratuitas para los pacientes que tiene el seguro del SUSAT o de la ley 475 para mayores de sesenta años, en caso de no estar asegurados cancelarían. “Dando un ejemplo en caso que no sea boliviano, en caso que no presente ninguna documentación que indique que no pertenece a ningún seguro o dando otro ejemplo un paciente menor de sesenta años en caso de no tener el Susa tendría que cancelar la atención” señaló Loza quien concretó que de los primeros beneficiarios, ocho son usuarios del Susat y dos mayores de 60 años.
Por su parte la responsable de Oftalmología, la doctora Etién Pino manifestó que desde el momento que fue inaugurada la atención oftalmológica el primero de julio, la mayor parte de las consultas son por cataratas y pterigion que se conoce como carnosidad, los pacientes que mayormente acuden son mayores de sesenta años. Cada día se atiende a 24 pacientes por día desde el momento que iniciaron con la consulta clínicamente, existiendo el interés en continuar con el tratamiento. Varios de ellos están en espera para ser intervenidos quirúrgicamente para tener una mayor visibilidad y que les permita disfrutar de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario