viernes, 17 de junio de 2016

Tarija El Centro Oftalmológico realizó más de mil consultas



El personal especializado del Centro Oftalmológico de Yacuiba, de enero a la fecha, logró realizar 1.800 consultas médicas, de las cuales 466 son operaciones, a través de las cuales pudieron recuperar y mejorar la vista ciudadanos del Chaco.

Leydi Reyes, directora del Centro Oftalmológico, explicó que las atenciones son de lunes a viernes en horarios de la mañana, con los pacientes que llegan por primera vez y en las tardes se procede a las prestaciones médicas a pacientes de emergencia y a las operaciones programadas. Los sábados el personal se dirige a los barrios y comunidades para hacer pesquisas de pacientes con problemas en la vista.
“Mayormente hemos estado operando a pacientes que tienen problemas de cataratas, pterigium y glaucoma. También realizamos operaciones de láser con tecnología de primer mundo que no emite dolor y eso permite una pronta recuperación en la persona. Por otra parte hacemos el tratamiento a personas que cuenta con diferentes enfermedades de la vista como conjuntivitis entre otras”, aseveró.
Por su parte, Mabel Morales, responsable de la Unidad Municipal de Promoción y Prevención, señaló que el Centro Oftalmológico estuvo cerrado por nueve meses pero gracias al Municipio se pudo reactivar el quirófano que permite la intervención a los pacientes de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, el norte de Argentina.
“Desde la reactivación del quirófano en la gestión pasada, más de 600 personas recuperaron la visión y 598 cirugías se han realizado, con su respectiva medicación gratuita. Queremos invitar a todos aquellos que tengan algún problema de la vista a que se apersonen al Centro Oftalmológico para que sean atendidos con calidad y calidez”, refirió al momento de remarcar que el Gobierno Municipal cumple con la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario