jueves, 16 de junio de 2016

Potosi Licitación internacional del nuevo hospital se lanzará el mes de julio

El Servicio Departamental de Salud prevé que para el mes de julio tener preparada la licitación pública internacional para la construcción del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí. Así lo informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.

“De acuerdo al último detalle que me han hecho llegar los del Ministerio de Salud, me informan que hasta fin de mes estaríamos regularizando el tema del coordinador y creo que el próximo mes, julio, estaríamos empezando la licitación y la tercera semana de julio o las primeras semanas de agosto estaríamos realizando esta obra”, especificó Martínez.

Admitió que algunos plazos escapan a la planificación inicial del Sedes, porque se manejan directamente a través del Ministerio de Salud.

“Hemos pedido que nos hagan una nueva información y sincronización de estos datos para poder dar nuevas fechas, que si no son exactas por lo menos tener fechas aceptadas”, agregó.

SEGUIMIENTO

Dentro del procedimiento, el Sedes espera contar con un coordinador del proyecto para que haga seguimiento de las actividades.

“El documento base está hecho, lo que nos está dificultando es que, como el BID tiene una normativa de trabajo, estamos esperando la contratación definitiva del coordinador departamental para el hospital de tercer nivel”, dijo.

Por ello, como este proyecto cuenta con la intervención de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, esperan esta definición para continuar con los procedimientos necesarios para la licitación internacional.

“Estamos a la espera, una vez que terminen de hacer la contratación empezamos todo ese procedimiento para poder continuar las obras”, complementó.

PROCESO

Recordó que el 13 de junio, las empresas que presentaron sus propuestas para la construcción del muro perimetral y el albergue del nuevo hospital comenzaron a presentar sus documentos de respaldo.

Las empresas serán dadas a conocer cuando culmine el proceso de adjudicación.

Martínez informó que el Sedes y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano harán seguimiento en la ciudad de La Paz en la definición de las empresas que se adjudicarán esta construcción.

La construcción del hospital de tercer nivel tiene una inversión de 46 millones de dólares, los que son aporte tanto de la Gobernación como del ente financiador del Ministerio de Salud. Se prevé que para 2018, la obra esté concluida si se cumplen todos los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario