lunes, 27 de junio de 2016

Medirán lentes para 400 adultos mayores gratis


Un total de 400 adultos mayores de siete centros comunales dependientes de la Alcaldía serán beneficiados con la medición gratuita de lentes a través de la Unidad del Brazo Social del municipio y la fundación Kantutani. La campaña empezará hoy y se extenderá hasta el martes 5 de julio.

"Para esta actividad se coordinó con la fundación Kantutani, quienes llevarán un equipo móvil compuesto por un médico y tres colaboradores a las nueve casas comunales que tenemos. En estos sitios se hará la atención oftalmológica a los adultos mayores de manera completamente gratuita incluso con la otorgación de los lentes”, explicó el gerente de la Unidad del Programa Brazo Social, Micol Balderrama.

Ésta es una primera acción que llegará a 400 personas e la tercera edad de las más de 1.000 que acuden al resto de las casas comunales. Los médicos de la fundación Kantutani no sólo realizarán la atención médica, adicionalmente efectuarán revisiones en cuanto a cataratas y otras dolencias.

Los resultados serán informados a la Unidad del Brazo Social para ver la manera de ayudarles con algunos medicamentos para su tratamiento. También se dará un panorama de las afecciones oftalmológicas de esta población.

La atención será de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 en las casas comunales, la sede vecinal de Santa Bárbara, auditorio de la iglesia Santa María, centro integral de salud Sangre de Cristo en Periférica, auditorio de los choferes Primero de Mayo en calle Constitución y avenida Perú, casa verde de las Awichas en Pampahasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario