jueves, 9 de junio de 2016

Banco de sangre requiere 569 donaciones al día

Al conmemorar el 14 de junio, como Día Mundial y Nacional del Donante Voluntario de Sangre, las autoridades de salud informaron que el sistema requiere por día aproximadamente 569 donaciones, cuyo objetivo es salvar vidas.

Como una muestra de respeto a la vida y la intención de salvar más vidas, un grupo de niños y estudiantes lanzaron al cielo simbólicamente globos con helio para demostrar la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la Donación Voluntaria Altruista de Sangre.

La coordinadora nacional del Programa Nacional de Sangre, Lucía Machicao, sostuvo que para ser donante voluntario de sangre los requisitos son: contar con 18 años a 60 años de edad, no estar embarazada (mujeres), no haberse realizado un tatuaje o piercing (reciente), no estar ingiriendo medicación alguna y, sobre todo, ser solidario y estar comprometido con salvar vidas.

DATOS

Según datos del Ministerio de Salud, se establece que del total de donaciones efectuadas el año 2015, el 60,5% fue realizada por personas del sexo masculino en comparación con el 39,5% del sexo femenino, lo que equivale a decir que por cada 3 hombres donan 2 mujeres.

Asimismo, los departamentos con mayor cantidad de donación voluntaria son: El Beni, Santa Cruz y Tarija. En la gestión 2016 hasta la fecha, se tiene 282 donaciones por día en todo el país, y la necesidad es de 569 donaciones por día, siendo los departamentos con más demanda Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario