lunes, 25 de abril de 2016

Tarija Pacientes molestos por falta de tomógrafo en el San Juan de Dios




Los enfermos que requieran un estudio, deben asistir a un centro de salud privado o al Hospital Obrero, que les significará un costo extra en la atención médica.

Shirley Escalante.-

Existen pacientes que requieren realizarse una tomografía, parte de ellos expresó su molestia en contra de la administración del hospital San Juan de Dios, porque nuevamente el tomógrafo está descompuesto.

Disgusto
En el hospital pudo observarse a enfermos que necesitan realizarse un estudio de tomografía de emergencia, mismo que podría salvarles la vida o por lo menos, dar las pautas a quienes los atienden de aplicar un adecuado tratamiento.
El San Juan de Dios cuenta con 2 tomógrafos, uno es el antiguo, el que ya cumplió su ciclo de uso, siendo quizá una de las razones por las que los pacientes sufren las consecuencias para no realizarse los estudios requeridos. El nuevo equipo, no está funcionando.
Sobre este problema, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, confirmó que ni el antiguo ni el nuevo tomógrafo están funcionando, siendo complicado estabilizarlos; sin embargo, pretenden entregar el nuevo aparato en buen funcionamiento.
Vergara, aseguró que agilizará todos los tramites permitentes para que los pacientes puedan acceder a una tomografía y no tener que acudir a otras instituciones de salud.
Para el manejo del nuevo tomógrafo, era necesaria la capacitación a un grupo de profesionales en salud, de forma que se encarguen de operar el moderno equipo, proceso que concluyó, quedando pendiente sólo la parte administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario