sábado, 9 de abril de 2016

Salud Institucionalización de cargos para La Paz

Ante un déficit de profesionales institucionalizados en el sistema público de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) convocó ayer a la institucionalización de 188 cargos médicos de especialistas y subespecialistas.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, presentó ayer la convocatoria. “Es abierta y los profesionales podrán presentar la documentación respectiva entre el 11 de abril hasta el 6 de mayo”, dijo.

Manifestó que ese proceso asegura el trabajo del profesional y le permite dignificarse, ya que ingresa al escalafón para obtener mayores ingresos económicos.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, dijo que esa nueva convocatoria es “trascendental” porque se busca contar con los mejores profesionales en los diferentes centros de salud.

Recordó que el proceso de institucionalización se inició el año pasado cuando se convocó a cargos de directores de hospitales, quienes fueron posesionados en enero, posteriormente los cargos intermedios y ahora los especialistas y subespecialistas, proceso que dijo “es un hecho histórico del Sedes”.

A su turno, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, expresó su satisfacción y agradecimiento por iniciativa, que para el sector es un avance para contar con los mejores profesionales.

El proceso de institucionalización corresponde a los establecimientos de salud de segundo y tercer nivel, en las especialidades de anatomía patológica, anestesiología, cardiología, dermatología, gastroenterología, hematología, medicina crítica y terapia intensiva.

Además de medicina interna, nefrología, neumología, neurología, reumatología, oncología clínica, neonatología, pediatría, psiquiatría, imagenología neurocirugía, cirugía cardiaca, cirugía general, cirugía gastroenterológica, cirugía pediátrica, plástica, maxilofacial, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, oncología quirúrgica, traumatología y urología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario