domingo, 10 de abril de 2016

Niños bolivianos se beneficiaron con cirugía cardíaca pediátrica


Los niños bolivianos recibieron ayuda médica gratuita de la fundación estadounidense.

Gracias a la misión de Health City y Samaritan’s Purse, dos niños de Bolivia, cuyos padres no pudieron pagar el costo de la cirugía cardíaca pediátrica en nuestro país, recibieron tratamiento en el exterior que ha salvado sus vidas, luego que fueran intervenidos quirúrgicamente.

La altura de Bolivia, en la región del altiplano, complica la vida de aquellos que sufren de problemas de corazón y pulmón, y casi 40 de cada 1.000 niños bolivianos mueren cada año, debido a la falta de atención médica.

Health City trabaja en colaboracion con Samaritan’s Purse, una organizacion humanitaria cristiana evangélica que proporciona ayuda a personas necesitadas, y Have a Heart Cayman Islands, quien subvenciona y proporciona operaciones de corazón a los niños.

Después de someterse a una evaluación médica, Carlos Isaac Villca Valdez, de ocho años, y Abdael Mita Montero, de dos años, fueron trasladados rápidamente a las Islas Caimán, donde un grupo de la iglesia local les dio la bienvenida antes de ser admitidos en el centro de atención terciaria.

Carlos tenía un gran agujero entre sus dos cámaras superiores del corazón y había sido diagnosticado con “síndrome de Noonan”, un trastorno genético que impide el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Abdael sufría de episodios de “Tetralogía de Fallot”, un cambio de color de los labios y las yemas de los dedos comúnmente conocido como “síndrome del bebé azul”.

Los niños fueron atendidos por el doctor Binoy Chattuparambil, jefe cirujano cardiaco de Health City, y el doctor Sripadh Upadhya, consultor intervencionista de Cardiología Pediátrica.

Con el cuidado del equipo de profesionales y de gran experiencia en Health City Cayman Islands, Abdael se sometió a una compleja pero exitosa cirugía de corazón pediátrica, y Carlos a un procedimiento mínimamente invasivo, ahora están de nuevo con sus familias en Bolivia.

Hablando con lágrimas en los ojos, la madre de Carlos recordaba cómo le gustaba el fútbol, pero no podia jugar el juego hasta que el procedimiento restaurará la función saludable de su corazón. “Él va a ser como un niño normal”, expresó.

Por su parte, el doctor Sripadh recordó que la familia de Carlos estaba preocupada de que necesitara una cirugía de corazón abierto, pero el agujero en su corazón se cerró con un procedimiento de laboratorio de cateterización transcutánea, usando un dispositivo especial, sin necesidad de una cirugía mayor.

En tanto, el doctor Binoy informó que la recuperación postoperatoria de Abdael fue exitosa y fue dado de alta de Health City, después de cinco días. “Sus labios y dedos azules ahora son un color rosa y saludables, y se le veía jugar con los otros niños en el hospital sin ningún cansancio. Es un privilegio tener la oportunidad de salvar la vida de un niño”, dijo.

DATOS DE HEALTH CITY CAYMAN ISLANDS

- Health City Cayman Islands, con la visión del reconocido cardiocirujano y Devi Shetty, es avalada por dos organizaciones de salud muy importantes, Narayana Health y Ascension, con sede en Estados Unidos es uno de los sistemas de salud más grandes del país.

- Ofrece atención de servicios y médica accesibles para todo el mundo, en un ambiente confortable de primer nivel centrado en el paciente. Ofrece atención médica a pacientes internacionales, regionales y locales.

- Además presta atención en cardiología pediátrica y adultos, cirugía cardiaca, oncología, ortopedia, endocrinología pediátrica y neumología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario