viernes, 29 de abril de 2016

Médicos recibieron memorándums para iniciar su residencia

Médicos que fueron sometidos a un examen el 20 de abril para realizar su internado en centros de salud de la ciudad, recibieron ayer sus memorándums, tal como dispuso el Ministerio de Salud que fue el que preparó el banco de preguntas junto a un selecto grupo de invitados en representación de varias instituciones que coadyuvaron con el proceso.

Al respecto el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, manifestó que ayer por la mañana se efectuó la entrega de memorándums a 20 personas que lograron una buena puntuación en el examen.

La entrega de memorándums, se efectuó en el salón de actos del Hospital General "San Juan de Dios", "Anton Dopler" y estuvo a cargo del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, quien informó que se espera la prelación nacional para ver si se recibe la designación nacional.

"Hoy se hizo la entrega de los memorándums correspondientes para los diferentes nosocomios del departamento, pero recalcar que aparte de ginecología se llega a formar por primera vez un especialista en el CIES y la otras plaza en el Hospital de Segundo Nivel Walter Khon", informó.

A partir del 3 de mayo los médicos ingresarán a los nosocomios donde fueron designados y se espera llenar las acefalías que quedaron.

Las 6 plazas que no pudieron ser designadas se debe a las calificaciones que obtuvieron porque en la primera convocatoria la calificación de aprobación era de 71, igual que para la segunda, pero en esta segunda instancia hubo la oportunidad de hacer una prelación, así se llegó a completar los 20.

ANTECEDENTES



Los médicos fueron parte de un proceso en el cual fueron partícipes de la segunda convocatoria excepcional que emitió el Ministerio de Salud quienes destinaron para Oruro 26 plazas distribuidos en diferentes especialidades como anestesiología, ginecología, medicina familiar, pediatría, terapia intensiva y Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

Se recibió documentación de 167 participantes de los cuales 6 fueron inhabilitados por no haber cumplido requisitos básicos que no llegaron a presentar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario