martes, 26 de abril de 2016

Hospital Cochabamba abrirá su segundo nivel

El secretario de Salud de Cercado, Andry Salazar anunció la inauguración del hospital Cochabamba en mayo. Aseguró que sólo falta el 10 por ciento del equipamiento que será completado en las siguientes semanas. Por ello, exige al Ministerio de Salud ítems para garantizar el funcionamiento del primer hospital de segundo nivel en Cercado.

Salazar explicó que ya se tiene el 100 por ciento de la infraestructura. Además del 90 por ciento del equipamiento. Pero, todavía se espera la dotación completa de ítems. Pese a ello, se espera la apertura del centro en mayo.

Del mismo modo, explicó que se está terminando de licitar el equipamiento para los hospitales del norte, sur y ocho centros de salud de primer nivel. Se espera la entrega de todos ellos hasta fin de este año, agregó Salazar.
Dichas aseveraciones fueron a tiempo de una entrega de medicamentos e insumos que se hizo al centro de salud. Los mismos tienen un valor de 250.000 bolivianos y fueron entregados tras la exigencia del director del nosocomio, Adolfo Ventura.

Entre los medicamentos que más se necesitan están los antibióticos y antiinflamatorio. Además de guantes, algodón y demás, la dotación es trimestral. Sin embargo, el director mencionó que algunos medicamentos necesitan ser entregados de manera mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario