martes, 19 de abril de 2016

Caja Petrolera asume acciones contra la corrupción


La Caja Petrolera de Salud lleva hasta el momento 9 acciones legales en el marco de la transparencia y la correcta administración de la entidad, informó esa institución.
Entre estos actos está una querella criminal en contra del exdirector general ejecutivo de la CPS, Jaime Santa Cruz, planteada en el juzgado anticorrupción y fiscalías correspondientes; un proceso penal en contra de Jaime Blanco por el delito de prolongación ilegal de funciones; otro proceso contra Agapito Alpire por prevaricato; Representación satisfactoria a proceso laboral instaurado por el exjefe nacional de Asesoría Legal, Rolando Salvatierra.
También se espera la sentencia sobre el caso de la Dirección Administrativa; tres casos en etapa conclusiva, a la espera del juicio oral; tres casos en etapa preparatoria; 22 casos en etapa preliminar con la presentación de imputación, revocatoria, diligencias y otros, además de una acusación particular y una querella con acumulación de antecedentes entre casos coactivos.
A estos procesos se suman auditorías de confiabilidad de registros y estados financieros en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras regionales y subzonales; por adjudicaciones de inmuebles y construcciones de obras. “La Caja Petrolera de Salud, bajo la nueva gestión, se ha propuesto la tarea irrenunciable de reestructurar la institución”, se informó a través de un boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario