martes, 19 de abril de 2016

Caja Petrolera anunció paro de 48 horas

La Federación Nacional de trabajadores administrativos de la Caja Petrolera de Salud (CPS), a través de su representante, Blas Quispe, anunció que el jueves 21 y viernes 22 de abril se realizará un nuevo paro de actividades a nivel nacional en demanda de la destitución del director general de esa institución, Víctor Hugo Villegas.

“Estamos anunciando un paro de 48 horas para este jueves y viernes, debido a que actualmente no estamos recibiendo respuestas positivas en la petición de destituir a tres autoridades nacionales”, informó.

Explicó que la demanda de destitución inicial fue contra el director administrativo financiero de la Caja, Álvaro de la Fuente; de la jefa nacional de Relaciones Humanas, Graciela Arancibia (ambos ya destituidos), y del director general ejecutivo de esa institución Víctor Hugo Villegas.

Quispe recordó que el pedido de destitución de La Fuente, fue sustentado por irregularidades en 2007, y porque fue recontratado por Villegas a pesar de las denuncias de corrupción.

“Entonces, pedimos la destitución de Villegas por complicidad, porque no es posible que lo vuelva a contratar como segunda autoridad habiendo sido sacado del cargo por ese hecho, que incluso ya está por iniciarse un juicio oral”, sustentó.

El dirigente sindical informó que si no se da una respuesta positiva a esa demanda, la próxima semana declararán un paro de 72 horas y posteriormente un paro indefinido.

Por su parte, el jefe del Departamento Nacional Legal de la CPS, Carlos Quiroga, dijo que el paro es “injustificado”, tomando en cuenta que ya se atendieron las demandas de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario